libros

Siddhartha

Autor: Hermann Hesse
eBook: Amazon
Recomendación: 4/5

Una historia que muestra cómo podemos cambiar nuestra percepción del mundo a lo largo de nuestra vida. Cómo nuestros objetivos cambian a medida crecemos y cómo aprendemos a partir de experiencias y personajes que encontramos en el camino.

Resumen & Notas de Siddhartha

  • “Es por eso que continúo mis viajes, no para buscar otras mejores enseñanzas, porque sé que no hay ninguna, sino para apartarme de todas las enseñanzas y todos los maestros y alcanzar mi meta por mí mismo o morir.”
  • “Deseo que todos se queden con las enseñanzas, que alcancen su meta! No es mi lugar juzgar la vida de otra persona. Solo por mí mismo, solo por mí mismo, debo decidir, debo elegir, debo rechazar.”
  • La definición de skin in the game: "Dale del negocio que lleva a cabo para ti un tercio de las ganancias, pero que también sea responsable de la misma cantidad de las pérdidas, cuando haya una pérdida. Entonces, se volverá más celoso".
  • Los padres muchas veces consideran que cometieron ciertos errores en su vida para impedir que sus hijos los comentan. Esto previene que los hijos tengan sus propias experiencias y el hijo se revela contra el padre. Los hijos, al convertirse en padres tienen este mismo sentimiento y sus hijos se revelan contra ellos. El ciclo se mantiene perpetuamente.
  • “El conocimiento puede transmitirse, pero no la sabiduría. Se puede encontrar, se puede vivir, se puede transportar con él, se pueden hacer milagros con él, pero no se puede expresar con palabras y enseñar.
  • “Pero mas de lo que Vasudeva podía enseñarle, el río le enseñó. Incesantemente, aprendió de ello. Sobre todo, aprendió de él a escuchar, a prestar mucha atención con un corazón tranquilo, con un alma abierta y expectante, sin pasión, sin deseo, sin juicio, sin opinión.”
    • Complemento con la frase de Blaise Pascal: “Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse solo en silencio en una habitación"